Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas

El fast track (vía rápida) es un mecanismo contemplado en el acto legislativo 01 de 2016, que reduce el número de debates en el Congreso, que se requieren para la aprobación de leyes y reformas constitucionales para la implementación de los acuerdos de paz que el Gobierno firmó con las FARC.
En cuanto al trámite los Proyectos de Ley ordinarios los mismos pasan de cuatro a tres debates, en comisiones conjuntas el primero y los dos restantes en plenarias separadas. Para los proyectos de Acto Legislativo pasa de ocho a cuatro debates, conservando las mayorías propias de la segunda vuelta constitucional.

Los siguientes proyectos hacen parte de las cerca de 50 leyes que tendrá que tramitar el Congreso durante un año, y de las cuales solo se conocen hasta el momento los siguientes así:

1.Por medio de la cual se dictan disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamientos penales especiales” - trámite especial para la paz.

Estado: LEY 1820 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2016

La citada Ley regula las amnistías e indultos por los delitos políticos y los delitos conexos con estos, así como adopta tratamientos penales especiales diferenciados, en especial para agentes del Estado que hayan sido condenados, procesados o señalados de cometer conductas punibles por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado.

© 2016 Sed Nove. All Rights Reserved. Designed By www.ochovectores.com