QUIENES SOMOS

Nuestra Firma

Sed Nove es una firma especializada en asesoría política y relaciones institucionales en distintas áreas del derecho público y polí­ticas públicas; con clientes en diversos sectores económicos, que están interesados en realizar un monitoreo político y legislativo en Colombia.

Agregamos valor a las compañías, estructurando una estrategia individualizada de relacionamiento institucional, para fortalecer el desarrollo de sus actividades, encontrando las soluciones requeridas a través de una activa interlocución con los distintos ámbitos del poder público en Colombia.

El estudio de políticas públicas, el manejo integral de la estrategia política y el cabildeo legislativo, son el compromiso de nuestro grupo interdisciplinario de trabajo que asegura la ejecución de las acciones requeridas para lograr los objetivos de nuestros clientes, de una forma trasparente, proactiva, detallada, y eficaz.

Nuestra Firma

Somos un equipo interdisciplinario, de especialistas en cabildeo, gestión pública, diseño estratégico de comunicaciones y monitoreo normativo, que logra la consolidación de sólidos enlaces entre distintos sectores de la población, facilitando la ejecución de los proyectos de quienes nos confí­an sus negocios.

Los empresarios han dedicado un gran esfuerzo para asegurar que el desarrollo de sus actividades están enmarcadas dentro de la normatividad jurídica y económica de su industria.

Pero para garantizar su éxito, se ha evidenciado la importancia de monitorear y analizar las decisiones polí­ticas y normativas, que pueden impactar su actividad. Intervenir oportunamente e influir mediante la implementación de una estrategia desarrollada en estrecha colaboración con el cliente, es el elemento diferenciador.

Tales proyectos se adelantan a través de metodologí­as propias de trabajo, estudios de actualidad y coyuntura nacional así­ como de monitoreo en el Congreso de la República, en la Rama Ejecutiva y Judicial del Poder Público.

NUESTROS PRINCIPIOS

Integralidad
La Gestión pública y asesoría de nuestra firma, está inspirada en principios éticos, de manera que los proyectos que nos son confiados, deben siempre coincidir con nuestras políticas de acción, así­ como con los criterios de rectitud y transparencia que nos son propios.
Confidencialidad
Profesionalismo
Seguridad
Confianza

CÓDIGO DE ÉTICA

Para ayudar a preservar y promover la confianza pública en las instituciones de Colombia y el proceso de promoción de políticas públicas, quienes ejercen el Cabildeo tienen una fuerte obligación de actuar siempre  ética y moralmente en sus relaciones con todas las partes.

El siguiente "Código de ética de Cabildeo" es una herramienta de autorregulación proporciona directrices básicas y normas para la conducta de quienes hacen cabildeo.
El lobista debe llevar a cabo las actividades de cabildeo con honestidad e integridad.

Debe ser veraz en la comunicación con los miembros del Congreso y con otras personas interesadas y tratar de proporcionar información³n que sea correcta, actual y precisa.

Cuando se ha proporcionado información objetivamente inexacta y relevante, debe proporcionar sin demora la información correcta.

Si la información suministrada a un miembro del Congreso cambia por la ocurrencia de hechos relevantes que cambien de forma sustancial los datos suministrados se debe informar a la persona interesada y proporcionarle la información actualizada.
Un lobista debe cumplir todas las normas y reglamentaciones aplicables. 
Guardar el secreto profesional, incluso después de cesar la prestación de sus servicios.

Atender con celosa diligencia sus encargos profesionales, lo cual se extiende al control de todos los miembros del equipo suplentes y dependientes, así­ como a los miembros de la firma o asociación de abogados que represente al suscribir contrato de prestación de servicios, y a aquellos que contrate para el cumplimiento del mismo.

Proceder con lealtad y honradez en sus relaciones con los colegas.

Mantener en todo momento su independencia profesional, de tal forma que las opiniones políticas propias o ajenas, así como las filosóficas o religiosas no interfieran en ningún momento en el ejercicio de la profesión, en la cual sólo deberá atender a la Constitución, la ley y los principios que la orientan.

Prevenir litigios innecesarios, inocuos o fraudulentos y facilitar los mecanismos de solución alternativa de conflictos.

Respetar y cumplir las disposiciones legales que establecen las incompatibilidades para el ejercicio de la profesión.

Informar con veracidad a su cliente sobre las siguientes situaciones:
Las posibilidades de la gestión, sin crear falsas expectativas, magnificar las dificultades ni asegurar un resultado favorable;
Las relaciones de parentesco, amistad o interés con la parte contraria o cualquier situación que pueda afectar su independencia o configurar un motivo determinante para la interrupción de la relación profesional.

La constante gestión del asunto encomendado y las posibilidades de mecanismos alternos de solución de conflictos.

Constituyen faltas de lealtad con el cliente:
No expresar su franca y completa opinión acerca del asunto consultado o encomendado.

Garantizar que de ser encargado de la gestión, habrá de obtener un resultado favorable.

Callar, en todo o en parte, hechos, implicaciones jurídicas o situaciones inherentes a la gestión encomendada o alterarle la información correcta, con ánimo de desviar la libre decisión sobre el manejo del asunto.

No informar con veracidad la constante evolución del asunto encomendado o las posibilidades de mecanismos alternos de solución de conflictos.

Asesorar, patrocinar o representar, simultánea o sucesivamente, a quienes tengan intereses contrapuestos, sin perjuicio de que pueda realizar, con el consentimiento de todos, gestiones que redunden en provecho común.

Revelar o utilizar los secretos que le haya confiado el cliente.

Callar las relaciones de parentesco, amistad o interés con la parte contraria o cualquiera otra situación que pueda afectar su independencia o configurar motivo determinante para interrumpir la relación profesional.

Aceptar cualquier encargo profesional para el cual no se encuentre capacitado, o que no pueda atender diligentemente en razón del exceso de compromisos profesionales.

Un lobista que no debe incitar a ningún servidor público a violar cualquier norma propia de las funciones de su ejercicio.
Debe llevar a cabo actividades de cabildeo en una manera justa y profesional.

Debe tener un conocimiento básico de los poderes legislativos y los procesos del gobierno y conocimiento especializado que sea necesario para representar a clientes.

Debe mantener actualizados sus conocimientos sobre las instituciones gubernamentales y conocimientos especializados a través de métodos adecuados, tales como estudio continuo, seminarios y sesiones similares con el fin de representar a sus clientes o un empleador de forma competente, y profesional.
No debe continuar o emprender representación que puede crear conflictos de intereses sin el consentimiento informado del cliente o posible cliente en cuestión.

Debe evitar defender una posición sobre un problema si el lobista también representa a otro cliente sobre el mismo tema con una posición contraria.

Un lobista debe revelar todos los posibles conflictos para resolver los con prontitud.

Debe informar al cliente si está recibiendo remuneración alguna de forma indirecta o directa de cualquier otra persona o cliente por el mismo trabajo para el cual fue contratado.
Debe enérgica y diligentemente, defender los intereses del cliente o empleador.

Debe dedicar un tiempo adecuado, atención y recursos a los clientes o empleadores.

Debe ejercer la lealtad al cliente o los intereses de los empleadores.

Debe mantener al cliente o el empleador informado sobre los trabajos realizados y, en la medida de lo posible, debe dar al cliente la oportunidad de elegir entre diversas opciones y estrategias.
Un lobista independiente que haya sido contratado por un cliente debe tener un acuerdo escrito con el cliente sobre los términos y condiciones del servicio. 
Un lobista debe mantener la confidencialidad de la información de cliente o empleador.

No debe revelar información confidencial sin que el cliente o empleador haya dado su consentimiento.

No debe usar la información confidencial contra los intereses de un cliente o empleador.
El lobista debe procurar que exista un mayor entendimiento y apreciación de la naturaleza, la legitimidad y la necesidad de cabildeo en el Congreso y Entidades Públicas y su integración como parte del proceso democrático.
Además del cumplimiento a cabalidad de las responsabilidades con el cliente o empleador, debe mostrar el debido respeto a las instituciones Colombianas por encima de los intereses de los clientes.

No debe actuar de tal manera que se mine la confianza pública y la confianza en las instituciones nacionales, y el proceso democrático de toma de desiciones.

No debe actuar de una manera que muestre falta de respeto a laS instituciones.
COLOMBIA
Sed Nove
Dirección: Cra. 7 No. 79B - 57
Oficina 104
Bogotá D. C. - Colombia
Teléfono: (571) 255 3901
Email: info@sed-nove.net
PUERTO RICO
World Professionals Group, LLC.
654 Plaza, Suite 1801
654 Muñoz Rivera Ave
San Juan,  PR 00918
787 946 5525
USA
World Professionals Group, LLC.
1701 Pennsylvania Ave
Suite 200
Washington, DC 20006
202 248 5422